lunes, 10 de diciembre de 2012

Elizabeth Arden; Eight Hour

Otro domingo mas por aqui :)

Ya mas metidos en el frio, regalos de navidad, caprichos, necesidades...os vengo a hablar de un arituclo de 'lujo' que merece la pena comprar.

Os hablare de la tan conocidisima crema 8 horas de Elizabeth Arden, o Eight Hour Cream.

Nace de la mano de Elizabeth Arden en el año 1930, balsamo creado para calmar las heridas de las patas de sus caballos de carreras. Pero no se empezo a comercializar hasta que una amiga suya la dijese que la crema hacia 'milagros': habia curado las heridas y rasguños de la rodilla de su hijo en tan solo 8 horas. De ahi viene su nombre.

Mas que una crema, es un ungüento multiusos, capaz de regenerar la piel con quemaduras, reparar talones agrietados, cicatrizar, ablandar cuticulas, aliviar las piernas cansadas, hidratar y calmar la piel despues del sol...

Paso a dejaros foto del set que he adquirido. Es una edicion limitada de la navidad pasada, asique no se donde lo podeis encontrar. Su precio fue de 19.95€, esta genial o no?

Se compone de:

-Eight Hour Cream:  Intensive moisturizing body treatment

Se trata de una crema altamente hidratante para todo el cuerpo, y de uso diario. Es capaz de calmar e hidratar la piel al instante.
No tiene componentes del petroleo (parafina, petrolatum, mineral oil...).
El bote que yo tengo contiene 50ml, asique lo tengo como oro en paño. Lo uso en contadas ocasiones, para cuando tengo las manos muy secas por el frio o el agua, me aplico la cantidad de un garbanzo y me es suficiente para hidratarme las manos al completo. No da ninguna sensacion grasa, y se absorbe enseguida.
- Eight Hour Cream: Lip protectant stick SPF 15

Se trata de un protector labial en formato barra. Tiene factor de proteccion solar del 15, asique es perfecto para usar en cualquier epoca del año (ya sabeis que en invierno tambien hay que ir protegidos de los rayos solares)
Entre sus componentes tiene petrolatum, lo cual me hizo mirarlo de reojo nada mas abrirlo, pero no por ello no le di su oportunidad. Evidentemente, no me gusta. Me calma, si, pero a las pocas horas es como si no me hubiese echado nada. No hace en mi el efecto que deberia, me sigo quedando con el cacao de Yes to carrots, sin duda.
Es de consistencia hidratante, no pegajosa y se absorbe rapido, dejando una fina pelicula de proteccion sobre los labios. El olor..pues he de decir que toda esta gama de productos huele igual, a mi me recuerda a caballos, no porque la historia de estos productos provenga de ahi, si no porque me recuerda a una crema que usaba mi padre para hidratar unas botas y la cazadora Barbour, es un olor que me recuerda a cuando era pequeña.

- Eight Hour Cream: Skin protectant

Y la reina de la corona, por la cual compre el estuche entero (que me salia mas a cuenta que comprarla sola)
Esta catalogada como una de las mejores cremas, ya que se puede usar para todo, o casi todo.
Contiene ingredientes como la vitamina E, vaselina, acido salicilico, anti-inflamatorios y cicatrizantes...y si, tiene no solo petrolatum, si no tambien, mineral oil y parafina liquida, pero a este crema se lo perdono todo!
Os pondre unas cuantas formas de uso diferentes:

· SOS: Heridas, quemaduras, rozaduras, quemaduras del sol...las cicatrizan y desaparecen antes si se aplica una fina capa con regularidad sobre ellas.
· Granos: Gracias a su formuala anti-inflamatoria y cicatrizante, es muy eficaz para reducir la inflamacion y rojez de granitos ocasionales. Ademas ayuda a evitar que quede marcas en la piel, si se sigue aplicando unos dias despues. No temais porque pueda aportaros grasa, aunque la formula lo parezca, no es asi.
· Balsamo labial: Si, habeis leido bien. A mi me va mucho mejor que el balsamo que viene en la cajita. Ademas me ayuda a combatir y evitar que aparezcan las incomodas y dolorosas calenturas. Y cuando tengo los labios un poco castigados, me echo una capita por la noche, y mano de santo.
· Manos: Evita la sequedad en las manos: nudillos, palmas... y es genial para evitar que aparezcan los horribles padrastros.
· Cuerpo: Ideal para las zonas mas secas del cuerpo, o mas expuestas como: codos, rodillas, talones...O para epocas de resfriados invernales, aplicar en la nariz.
· Hombres: Perfecta para calmar las pieles irritadas despues del afeitado.
· Lactancia: Aplicandose sobre el pezon, impide que este se agriete.
· Maquillaje: Ideal para poner a modo de prebase y lucir un acabado mas jugoso y natural. Resalta las pestañas y las da un brillo especial. Fija las cejas rebeldes.




Es genial la crema, tiene millones de usos y a cada cual mejor. Sus resultados son extraordinarios.
La he comprado gracias a una muestra que me dieron hace unos meses, y quede alucinada cuando vi lo bien que me venia para mis calenturas casi mensuales. Tras probarla varios meses, y ver que realmente funcionaba, me decidi a comprarla. 
Lo cierto es que tiene pinta de que me durara muchiiiisimo tiempo, y que sera un gran aliado de ahora en adelante.
Solamente la he probado para los labios, pero se que tambien sirve para tratar piel atopicas.

Otros usos:

Se puede mezclar con tu hidratante habitual (si tienes una piel seca o muy seca) por la noche para mejorar la hidratacion y evitar la perdida de agua mientras duermes. Veras que bien se vera tu piel cuando despiertes por la mañana! Tambien se puede mezclar con el maquillaje, para aportar mas hidratacion.
Tan solo se necesita una gotita de nada, pues esta crema da para mucho con muuy poca cantidad.

Textura:


Su textura es tal cual la veis en la foto, untuosa y aparentemente grasa. Un balsamo en toda regla. Su color es de un tono ambar/melocoton, que se vuelve transparente al extenderlo. No aporta color al labio, por ejemplo.
Es de rapida absorcion, aunque deja una fina capa protectora, la cual no resulta nada grasa ni molesta.


Os animo a que la probeis, de verdad, vais a quedar encantados sea cual sea vuestro problema o preocupacion


Espero que os haya gustado la entrada, yo personalmente, tenia muchas ganas de escribirla y aportar mi granito de arena, para que conozcais, aun mas, el producto.



^_^



1 comentario:

  1. ¡Hola! ante todo muchísimas gracias por llegar a mi blog y quedarte. En cuanto a lo que me preguntas del trío de sombras, lo compré hace un año y medio aproximadamente y fue en Privalia (a través de Internet) así que no se si seguirá en tiendas porque esa marca no suelo mirarla.
    ¡Ah! te sigo a partir de ahora. ¡Besitos!
    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar